BlogConsciencia

¿El ser humano es bueno por naturaleza?

¡Los buenos somos más!

Hay mucha gente buena, de hecho la mayoría lo es. Pero también hay de los que se dejaron guiar por la sociedad, por el sistema, por la cultura social de las personas que los invade y los lleva a actuar por conveniencia o por quedar bien, sin hacer respetar sus buenas ideas o sus convicciones.

cambio

Si se dieran cuenta que dentro de sí almacenan datos, conocimientos, recuerdos milenarios, sabiduría y la expresaran sin importar como los verán las demás personas…viviríamos todos en un mundo muy distinto.Consciencia Universal

Hace más ruido una explosión que una muestra de afecto

Pero son las muestras de cariño y amor las que reconstruyen las almas de las personas dañadas por explosiones… sólo por dejar un ejemplo.

Todos tenemos dentro de nosotros el poder para hacer mejor al ser humano, y de esa forma lograr un cambio social, de mentalidad, de acción. Un cambio que realmente se note. Pero el cambio no se genera cuando el otro cambie… ¡El cambio se genera cuando soy yo quien comienza a cambiar! Si cambio y mejoro, las cosas de mi entorno serán vistas por mí desde una mejor perspectiva.

Pero nadie quiere cambiar, todos quieren ser igual al otro, hacer lo que hace el otro, oír lo que el otro escucha, leer lo que el otro lee, decir lo que el otro dice solo porque él lo dice. Siendo así ¿cómo podemos esperar que lo bueno se manifieste? Si lo que hacemos es repetir conductas, hábitos, palabras, etcétera… ¿cómo evitar repetir lo que los otros hacen? Revisa dentro de ti y trata de ver si lo que hacen los demás le aporta algo a sus vidas… ¿No? Entonces, ¿por qué repites una conducta que tampoco mejora tu vida?

Sólo el cambio y la interiorización te ayudarán. Debes buscar dentro de ti lo que has buscado fuera toda tu vida.

Nadie te entregara nada que tú misma no te entregues desde tu interior.

Sólo el cambio y la interiorización te ayudarán. Debes buscar dentro de ti lo que has buscado fuera toda tu vida.Consciencia Universal

 

Vía: @conscienciauniversal

[Total:4    Promedio:5/5]
Show More

Crístofer Calzada

Apasionado por la vida. Curioso por naturaleza. Ambicioso hasta morir. Docente por vocación. Escritor por placer.

Related Articles

1 thought on “¿El ser humano es bueno por naturaleza?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close