BlogFilosofíaFilosofía de vidaTrending

¿Es imprescindible tener una pareja para ser feliz?

¿Qué necesitas para ser feliz? Si la base de tu felicidad depende de una fuente externa, hay problemas. Muchas personas ponen su estado emocional en manos del dinero, de la posición, de la seguridad, de la edad… y otros de tener una pareja. ¿Es esto correcto? Cuando nuestra felicidad se basa en lo externo (en este caso en una persona) estamos en peligro de sufrir emocionalmente, esto es debido a que sólo tenemos control sobre lo interno, sobre lo que somos;  lo externo puede cambiar de un momento a otro y escaparse de nuestras manos.

tener una pareja

Si eres de las personas que sientes que sólo en compañía te sientes feliz o completo, entonces hay creencias internas que debes modificar.

Los seres humanos somos seres sociables por naturaleza y necesitamos dar y recibir amor de otras personas; el problema empieza cuando nuestra felicidad radica en tener o no una pareja. Muchos podrían sentirse tristes, deprimidos, en soledad; y esto ocurre cuando no se siembra un amor incondicional hacia uno mismo, cuando la valoración que nos damos como personas no es tan fuerte como para sentirnos igual de  completos y felices estando en compañía o en soledad.

Muchos podrían sentirse tristes, deprimidos, en soledad; y esto ocurre cuando no se siembra un amor incondicional hacia uno mismo.Luisana Aláez

El motivo por el que deseemos estar con una persona no debe ser para encontrar la felicidad que no hemos encontrado estando en solos; si no disfrutamos de nuestra compañía, si no disfrutamos de la vida cuando nos encontramos solos, si huimos de nuestra propia presencia, no estaremos eligiendo a una persona bajo el amor, sino bajo la dependencia, y eso tarde o temprano nos hará infelices y vacíos.

Señales que demuestran que se puede ser feliz estando en soledad:

  • Disfruto mi compañía: no se necesita de alguien más para sentirse satisfecho y en armonía con la vida.
  • Evito la cacería de personas: muchas personas literalmente buscan de forma desesperadas encontrar una compañía, esto produce elecciones precipitadas y no pensadas correctamente.
  • No dejo que comentarios externos afecten mis decisiones: tristemente ésta sociedad suele pensar que una persona que esté sola no está feliz; quizás muchas personas que te rodean te hacen sentir que necesitas buscar a alguien que te llene; hacer caso omiso de esos comentarios te generará una salud emocional fuerte, donde solamente tú serás el responsable de tus decisiones.

Una persona feliz demuestra armonía y paz con su entorno, se siente segura de sí misma y crea un ambiente agradable, además que ésta seguridad sin duda le da un gran valor que suele llamar mucho la atención de otras personas igual de felices y seguras de sí mismas.

Cuando elijes desde las carencias y desde los vacíos internos solamente atraerás a otras personas con los mismos vacíos, provocando un choque de malestares emocionales; en cambio si sabes disfrutar de tu compañía la vida se encargará (sin buscarlo) de colocar a las personas correctas frente a ti, personas que aumentarán tu felicidad y contribuirán sanamente a que sigas alcanzando tus propósitos de vida.

Cuando elijes desde las carencias y desde los vacíos internos solamente atraerás a otras personas con los mismos vacíos, provocando un choque de malestares emocionales.Luisana Aláez

[Total:2    Promedio:5/5]
Show More

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close