BlogFilosofíaFilosofía de vida

¿Es normal estar enamorado y sentir atracción por otras personas?

Amor, enamoramiento, atracción… todos de alguna forma unidos, pero con diferentes raíces y diferentes emociones. A lo largo de la vida experimentamos muchas sensaciones que pudieran confundirse con el amor; esto suele suceder, por ejemplo, cuando teniendo una pareja aparece alguien más que llama nuestra atención. ¿Es normal que estando con alguien pueda sentir atracción por otras personas?

sentir atracción

Un estudio realizado por investigadores de cuatro universidades norteamericanas (Universidad de Columbia, Indiana, Kentucky y Lexington), investigó a 160 mujeres de entre 19 y 56 años casadas o con relaciones de más de tres años y el 70% dijo que se habían sentido atraídas alguna vez por otra persona que no era su pareja. Este ejemplo demuestra que a lo largo de una relación pudiera presentarse el caso de sentir atracción por alguien más.

Hasta los momentos catalogamos de “normal” mirar a alguien más incluso cuando estamos enamorados de una persona. Pero justo allí es donde se debe aclarar cuál es el sentimiento que se origina realmente por cada persona para no confundirlo con amor. El amor es esa base sólida que soporta a una relación, es un sentimiento que va más allá de la atracción física o sexual, está ligado con una amistad incondicional así como del respeto y admiración por esa persona, llegamos a conocer sus defectos pero entendemos y valoramos cada una de sus virtudes, el amor verdadero va de la mano con la razón; por otra parte la atracción es un emoción superficial, pudiera surgir en cualquier momento y lugar, sin buscarlo. La atracción no es algo que puede controlarse, sencillamente alguien apareció y por su apariencia, forma de expresarse o por un simple cruce de miradas capta nuestra atención; esto no es malo ni prohibido.

La atracción no es algo que puede controlarse, sencillamente alguien apareció y por su apariencia, forma de expresarse o por un simple cruce de miradas capta nuestra atención; esto no es malo ni prohibido.Luisana Aláez

El problema surge cuando se confunde atracción con amor. Muchas veces esa atracción lleva a sentir a la persona en un completo estado de enamoramiento, quizás tenga una relación de muchos años y, tanto la costumbre como la monotonía han dejado atrás esa sensación de bienestar y pasión de los primeros meses; justo allí puede aparecer alguien más. Desafortunadamente, si no se sabe tener control de las emociones y una clara visión de lo que está ocurriendo se pueden tomar decisiones precipitadas originadas por una atracción y terminar en situaciones desastrosas, incluso se puede llegar a perder lo que se ha cuidado por un largo tiempo solo por confundir una atracción con amor (suele ser bastante común).

¿Qué hacer si teniendo una relación aparece una atracción?

  • Mantén el control: todos podemos controlar nuestras emociones. Caer en las rejas de todas las atracciones que se presenten en la vida nos dejará vacíos y con pérdidas que pudiéramos lamentar luego.
  • No descuides tu relación: cuando justo otra persona fuera de la relación aparece y nos atrae, es cuando se debe hacer introspección y preguntarse qué está pasando en la relación; deberías tener la confianza suficiente para contarle esta situación a tu pareja y juntos buscar la mejor solución, siempre con el respeto y la empatía por delante.
  • No confundas amor con enamoramiento o atracción: ten muy claro la diferencia que existen en estos dos caminos del amor y del enamoramiento. Uno es pudiera resultar placentero y con dosis alta de felicidad pero casi siempre es pasajero, el amor en cambio se fortalece con el tiempo.

En el momento menos pensado podríamos sentirnos atraídos por alguien más, pero si tenemos claros nuestros sentimientos y valoramos la relación que tenemos sabremos poner el freno en cada situación. No olvides que jugar con fuego podría hacer que te quemes; seguir frecuentando, teniendo comunicación o simplemente pensando en esta nueva persona que apareció te llevará a cultivar un sentimiento que poco a poco llevará a la acción. Recuerda es mejor evitar que lamentar.

En el momento menos pensado podríamos sentirnos atraídos por alguien más, pero si tenemos claros nuestros sentimientos y valoramos la relación que tenemos sabremos poner el freno en cada situación. Luisana Aláez

 

[Total:14    Promedio:4.6/5]
Mostrar más

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close