BlogFilosofíaFilosofía de vidaTrending

¿Es posible querer a alguien que no has llegado a conocer en persona?

En esta era tecnológica son cada vez más las relaciones que se inician a distancia. Cada vez más personas usan estos medios para negocios, amistades y otras para conseguir al amor de su vida. Todo podría empezar con un saludo, luego con conversaciones más seguidas, y finalmente podrías estar en contacto mucho tiempo y diariamente con esa persona; esto crea un vínculo que muchos pueden llamar amor. Pero ¿es esto posible? ¿es realmente posible querer a alguien que no has llegado a conocer en persona?

querer a alguien que no has llegado a conocer

Cuando decimos amar a una persona es porque conocemos muchos aspectos de su vida, cosas positivas y cosas negativas, virtudes y debilidades. Si una relación se basa solo en comunicación a distancia casi siempre la persona decide mostrar únicamente lo que le interese, lo que la haga atractiva. Es muy limitado lo que podemos llegar a conocer de una persona en esta situación. Por ejemplo, no sabríamos como se relaciona con otras personas de su círculo (este es un aspecto muy importante para analizar cuando queremos entablar una relación).

Si una relación se basa solo en comunicación a distancia casi siempre la persona decide mostrar únicamente lo que le interese, lo que la haga atractiva.Luisana Aláez

Cada persona tiene necesidades diferentes, si alguien solo está buscando compañía y conversaciones constantes, pudiera encontrarlo fácilmente a través de las redes, y esto podría confundirse con amor pero claramente no lo es. Los seres humanos solemos acostumbrarnos muy rápido a las atenciones y a las comunicaciones frecuentes, si a esto le añadimos algún atractivo físico que nos guste de lo poco que vemos de esa persona, inconscientemente estaríamos inmersos en una relación a distancia.

Nadie dice que sea un imposible llegar a tener fuertes sentimientos por alguien que no conocemos en persona, incluso alguno podría conocer experiencias cercanas de personas que mantienen largas relaciones e incluso luego deciden conocerse y continuar su relación; esto ha sucedido muchas veces; el asunto es que las probabilidades de que esto ocurra son muy escasas, en la mayoría de los casos estas relaciones terminan en decepciones, frustraciones, tristezas, y peor aún algunas terminan en acosos, robos y muy malos ratos.

Es importante mencionar que cuando una persona desea entablar algún lazo afectivo siempre va a querer darse a conocer, que se sepa abiertamente quién es y cuáles son sus motivos, si por el contrario observas que hay detalles que prefieren ocultarse o preguntas que no son aclaradas, debes analizar con cabeza fría si es una relación que te beneficia o por el contrario te llena de dudas y temores.

El consejo que damos es que estés alerta, que no te expongas fácilmente ni entregues tus sentimientos a totalidad a alguien con el que siempre existirán las dudas si es realmente como las pantallas o los escritos lo muestran. Siempre procura estar precavido. Si alguien, de verdad, quiere entablar una relación contigo y afianzar un sentimiento, buscará la manera de conocer aún más de ti y de relacionarse más a fondo.

No te expongas fácilmente ni entregues tus sentimientos a totalidad a alguien con el que siempre existirán las dudas si es realmente como las pantallas o los escritos lo muestran.Luisana Aláez

 

[Total:2    Promedio:3/5]
Show More

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close