BlogFilosofíaFilosofía de vida

La incapacidad del dinero para cambiar estados anímicos

¿Creíste alguna vez que con un gran aumento de tu capital aumentaría proporcionalmente tu felicidad? ¿qué poder tiene el dinero sobre tus emociones?, y, por último, ¿por qué creéis que se da el hecho de que existan personas ricas emocionalmente destrozadas? ¿es éste un hecho común?

Sería realmente ingenuo pensar, que el dinero es capaz de rellenar ese vacío emocional que te falta para ser feliz, ¿verdad? Pues te aseguro que en el mundo existen millones de personas con una idea equivocada del dinero y de la capacidad de éste para transformar vidas.

el dinero es incapaz de cambiar estados anímicos

Ten una percepción real del dinero.

Entiendo perfectamente esta creencia, pues el dinero ha sido siempre satanizado. Es un hecho común, incluso en las sociedades actuales, ver, la palabra “dinero”, acompañada de ideas y connotaciones negativas. Ir por la calle y escuchar decir: “mira ese, tanto dinero que tiene lo ha convertido en otra persona, ahora es más chulo, pero menos feliz, porque lo dejó sin amistades reales”, no es para nada sorprendente.

Un claro ejemplo sería el de las series de televisión, tanto novelas como películas, dónde los ricos aparecen generalmente con el papel de “los malos”, mientras que el papel de “los buenos” lo suelen ocupar los pobres.

Por otra parte, también existe mucha gente que piensa que el dinero es la raíz de todos los males. Por tales motivos es obvio que exista esta falsa creencia de pensar que el dinero cambia a las personas.

No pienses que el dinero lo hace todo o acabarás haciéndolo todo por el dinero.Voltaire

dinero

Esta creencia de que el dinero te va a hacer tacaño, una mala persona, que vas a ser más presumido, o que incluso te va a dejar sin amigos, en mi opinión es todo falso.

El dinero no cambia a las personas

Tengo muy claro que, el dinero no cambia a las personas, simplemente las delata y las potencia aún más, en lo que ya son en su interior.

Si somos tacaños ahora, lo seremos aún más cuando tengamos más dinero. Si somos generosos ahora, lo seremos aún más cuando tengamos más dinero. Si somos presumidos, lo seremos aún más cuando tengamos más dinero. Si se hace el bien con el dinero, se harán más cosas positivas cuando se tenga más dinero.

Ahora que ya sabes esto, es bueno que lo tengas en cuenta en tu mente, porque si aún piensas que tener mucho dinero te traerá problemas o te convertirá en malo o en avaricioso, entonces: ¿adivina qué te pasará? Pues seguirás sin dinero.

Recuerda que tu mente subconsciente siempre te obedecerá en todas tus creencias, y ésta, es una de las principales creencias por la que la gente no tiene más dinero.

El dinero es un amo terrible pero un excelente siervo.Barnum

[Total:0    Promedio:0/5]
Show More

Crístofer Calzada

Apasionado por la vida. Curioso por naturaleza. Ambicioso hasta morir. Docente por vocación. Escritor por placer.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close