BlogFilosofíaMundo actual

Lo siento, necesito “un tiempo”

Puede que hayas estado en la posición de quien pide tiempo o a quien le solicitan este tiempo. En cualquiera de los dos casos, analicemos que hay detrás de ésa frase que encierra desconsuelo, ansiedad y tristeza.

Puede suceder que en un momento de la relación, ambas personas decidan tomarse un tiempo porque creen conveniente un espacio que les permita pensar y tomar decisiones en soledad; esto está excelente.

El problema surge cuando es una de las dos partes quien solicita éste tiempo y la otra persona no está de acuerdo, no quiere aceptarlo, o simplemente no entiende el motivo de ésta petición.

necesito un tiempo

Es evidente que cuando se solicita un tiempo la relación no va nada bien y demuestra no tener raíces sólidas de un verdadero amor.Luisana Aláez

Cuando una relación es fuerte emocionalmente, no significa que esté exenta de problemas, sin embargo nunca estará la opción de solicitar tiempo o separarse, por el contrario buscarán todas las soluciones posibles y ambas partes pondrán todo su esfuerzo para salvar la relación.

Si alguien solicita tiempo no es una buena señal, y la experiencia afirma que los casos donde hay una separación por éste motivo, en su mayoría, no vuelven a relacionarse y mucho menos resolver los problemas que tenía la relación al establecerse cada uno en su espacio.

Cuando alguien pide tiempo muy probablemente esté pasando lo siguiente:

  • Ésta persona solo quiere libertad, pero a su vez no desea perder esa opción de una persona que lo estará esperando si sus planes no terminan como espera. Pedir tiempo por esta razón es un completo acto de deslealtad y falta de compromiso por la relación, además de un notable desamor.
  • La persona desea terminar definitivamente la relación pero no desea “herir” a la otra parte. Prefiere esconderse en la palabra tiempo y al pasar los días terminar la relación estando distante. Este es otro acto de desamor, a nadie le gusta que le escondan la verdad, y es mejor sufrir una vez que vivir con la duda algún tiempo. Si al menos se aprecia a la otra persona, debería ofrecérsele la sinceridad y la verdad en su máxima expresión. Con el tiempo esto se agradecerá.

Si alguien te pide tiempo, es mejor afrontarlo de la manera correcta y pedirle sinceridad.

Quizá puede doler mucho al principio, pero aceptar la realidad de la situación que afronta la relación es la mejor forma de que ambos puedan continuar sin rencor. Demostrando esto, madurez y amor propio.

Puede doler mucho al principio, pero aceptar la realidad de la situación que afronta la relación es la mejor forma de que ambos puedan continuar sin rencor. Demostrando esto, madurez y amor propio.Luisana Aláez

¿Te pidieron o pediste tiempo alguna vez? ¿Qué pasó? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

[Total:6    Promedio:3.7/5]
Show More

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close