BlogFilosofíaFilosofía de vida

¿Por qué mi ex me habla?

Responder ésta pregunta es compleja debido a que cada caso es distinto, cada ex es diferente y cada sentimiento varía de una persona a otra.

ex

Empecemos por responder ésta pregunta: ¿Es malo tener comunicación con tu ex? La respuesta dependerá de cada caso, pero hay condiciones que varían y que de ello dependerá si está bien o mal.

Aspectos que debes tener en cuenta para determinar el por qué:

  • Cómo terminó la relación: si la relación terminó en malos términos y sientes que al comunicarse alguna de las dos partes aún sufre, es mejor evitar lo más que se pueda el contacto. En cambio hay relaciones que terminan por una decisión a la par y maduramente ambos continúan sus caminos, si éste es el caso, y si ésa persona llegó a ser alguien importante en tu vida, no hay nada malo si deseas saber cómo se encuentra o si deseas mantener algún contacto. Todo dependerá si esa comunicación te hace bien o no, si contribuye a tu paz o si por el contrario te la quita.
  • Si afecta una nueva relación: éste es un asunto bastante importante, hay personas que por inmadurez si no fueron felices en la relación desean contaminar la próxima relación que construyas. Debes analizar en qué momento aparece tu ex: si aparece cuando te ve avanzando en soledad, si aparece cuando te ve feliz con otra persona, o si lo que dice son asuntos sarcásticos o mal intencionados que te ocasionan problemas en tu nueva relación, o peor aún si aparece para intentar revivir algún sentimiento pasado justo cuando ya estás con alguien más. Es fácil reconocer las intenciones de las personas, por esto, si sabes que hay malos sentimientos detrás de alguna palabra, ¡huye! Deja clara tu posición de no querer mantener ningún tipo de comunicación.
  • Si aún hay sentimientos en juego: expliquemos los dos casos:

-> Eres tú el que aún tiene sentimientos por su ex: puede que hayas decidido alejarte porque no te convenía mantener esa relación, incluso puede que hayas tenido que pasar por un proceso de sanación donde tuviste que superar una etapa dolorosa; si estás en ese proceso, lo más recomendable es NO mantener ningún tipo de comunicación ni contacto con esa persona, la mejor recomendación siempre es el ”contacto 0 (cero)”, hasta que sientas que ya no te produce dolor saber o comunicarte con ésa persona.

->La otra persona aún tiene sentimientos por ti: si éste es el caso, debes evitar al máximo ser una persona egoísta, respeta el proceso de la otra persona y apártate, de ésta manera le estás demostrando que te importa su bienestar. Y ésa persona a la larga te agradecerá la distancia que tomaste.

Hay personas con las que compartimos experiencias de vida que siempre formarán parte de nosotros; en cambio, hay otras que por ser tan tóxicas, lo más amoroso que podemos hacer por nosotros mismos es apartarnos de ellas para siempre.

Actúa siempre desde el amor a pesar de todo, aunque no se lo merezcan, sé más inteligente que ellos. Anónimo

[Total:5    Promedio:4.2/5]
Show More

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Related Articles

1 thought on “¿Por qué mi ex me habla?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close