BlogPsicología

¿Por qué nos bloqueamos mentalmente?

¿Cuantas veces has querido expresar tus emociones con naturalidad y confianza en ti mismo? Esta sería la situación ideal, en cambio el bloqueo mental genera una lucha interior que se expresa en forma de sentimientos de impotencia, culpa, enfado o tristeza.

En innumerables ocasiones habrás sentido ese sentimiento de: “Me quedé bloqueado y no supe qué decir… Me hubiera gustado decirle lo que opinaba en ese momento, pero me bloqueé. En los momentos más importantes es cuando me vienen esos bloqueos mentales, estoy cansado de no poder demostrar lo que soy. Pero… ¿qué es realmente un bloqueo mental?

bloqueo mental

Como su nombre indica, un bloqueo mental es un bloqueo, un coágulo, una obstrucción del flujo.

Como es típico con cualquier barrera, un bloqueo mental es un impedimento. Burocracia que te dice : No pase . Solo que este es simplemente un producto de tu imaginación.

Se aferra a una creencia que no empodera a tu verdadero yo. Se aferra a la idea de que no eres lo suficientemente bueno y no tienes lo que se necesita.

Debido a que un bloqueo mental es un estado mental, permaneces bloqueado cuando no liberas dicha creencia.

bloqueo mental 2

¿Qué causa el bloqueo mental?

Sí, los bloqueos mentales son autoimposiciones mentales. Existen 3 grandes causas que propician el bloqueo mental:

1- El estrés: No eres libre de disfrutar el momento presente porque estás preocupado por lo que no tienes, y quién te está impidiendo hacerlo. Sin paciencia, todo parece ser una emergencia y debe hacerse en este momento. Esto se debe a que realmente no conocemos nuestras prioridades, y todo se debe hacer de inmediato.

2- El riesgo: Temes lo desconocido, así que saboteas su desarrollo. Te gusta mantener las cosas bajo control, predecibles y seguras. Así que lo mejor es quedarte quieto -eso crees-. Desviamos cualquier cosa que pueda amenazarnos. No creemos que al final estemos bien, así que en lugar de disfrutar el viaje, abandonamos el barco.

3- La no-relación: Te ves separado de todos los demás. Nadie te entiende y nadie puede ayudar. Estás solo; eres tú frente al mundo y eso te lleva a la absoluta incomprensión.Cuando la separación es simplemente una ilusión, ya que, todos somos uno, conectados por la misma energía espiritual. No hay separación de lo divino; eres tú. Son todos. No hay nada de lo que te falte, tienes todo lo que necesitas justo donde estás.

No hay nada de lo que te falte, tienes todo lo que necesitas justo donde estás.Crístofer Calzada

bloqueo mental 3

¿Qué se puede hacer ante una situación de bloqueo mental?

Debes tener claro que los bloqueos mentales son únicamente un estado de ánimo, nacido del miedo. Son ilusorios, maleables e impresionables. Debido a esto, lo que bloquea puede ser eliminado instantáneamente con un cambio en la percepción.

Para despejar tus bloqueos mentales, cambia la forma en que hablas contigo mismo. Cuéntate una historia diferente sobre lo que puedes hacer.

No tienes que quedarte estancado. Cuando ves a través de la pared, la pared deja de existir. Y eres libre de superarla.

Rompe la única barrera, que eres tú. Rompe las mentiras, las limitaciones…

Rómpela, porque puedes.

Cuando ves a través de la pared, la pared deja de existir. Y eres libre de superarla.Crístofer Calzada

[Total:1    Promedio:4/5]
Show More

Crístofer Calzada

Apasionado por la vida. Curioso por naturaleza. Ambicioso hasta morir. Docente por vocación. Escritor por placer.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close