BlogFilosofíaFilosofía de vida

Una fuente segura de felicidad: la gratitud

¿Aprecias las cosas que tienes en tu vida? ¿Cuándo fue la última vez que te sentiste agradecido por algo? ¿y la última vez que te sentiste mal por perder algo que tenías pero no valorabas?

La gratitud diaria es algo en lo que creo firmemente, y algo que me lleva y facilita el camino hacia una vida feliz y una mentalidad positiva.

Es tan fácil perderse cosas cuando ya no están y solo apreciar las situaciones, las personas o la vida cuando los tiempos son difíciles y esas cosas / momentos han desaparecido.

Es tan fácil vivir la vida en un borrón, enfocándose en todo lo que quieres y no tienes, pero olvidando apreciar lo que TIENES ahora.

Aprecia la vida cómo es ahora, incluso si quieres cambiar las cosas. En algunas situaciones puede ser extremadamente difícil estar agradecido, a veces te preguntas por qué todas estas cosas negativas siguen sucediéndome, pero te puedo asegurar que pensar negativamente no te ayudará, ni siquiera ayudará a cambiar la situación.

En cambio, tal vez puedas agradecer que te levantes cada mañana y, de hecho, HACER algo para cambiar la situación.

la gratitud

Aprecia cada cosa que te otorgue la vida.

Puedo apreciar mi vida, apreciar diferentes situaciones (si estoy en una mala situación no es tan fácil estar agradecido, pero en el futuro miro hacia atrás hacia esas situaciones y me doy cuenta de que aprendí y crecí de ellas y puedo estar agradecido por ello, incluso si en ese momento me sentí aterrorizado, asustado, ansioso o estresado), pero al mismo tiempo también trabajo para cambiar la situación actual y mejorar. Por ejemplo, puedo apreciar que tengo un apartamento increíble para vivir y dinero cada mes para pagar mis cuentas y comprar alimentos, pero todavía trabajo más para poder ahorrar e irme de vacaciones y conocer diferentes culturas; puedo apreciar que tengo unos estudios y un trabajo dignos, pero todavía trabajo para crecer mentalmente día a día como persona.

Mi propuesta es la siguiente: aprecia todas y cada una de las cosas que tienes, que vives… enfócate en lo bueno que tengas y deja de ver los lados negativos de las cosas (recurre al perspectivismo).

Damos demasiada atención a las cosas malas de la vida, olvidando todo lo fantástico que nos rodea.Crístofer Calzada

perspectivismo

Diferentes perspectivas objetivas de una misma realidad

Agradece cualquier detalle ‘insignificante’

Muchas personas  no aprecian realmente el hecho de poder oler por la nariz o saborear la comida hasta que terminan con un resfriado y si ven privados de esa capacidad. No seas una de estas personas… Aprecia poder comer diferentes comidas diariamente, ir por la calle oliendo diferentes olores, aprecia el hecho de poder mover tu cuerpo, de haber aprendido de todos los errores y ser hoy una versión mejorada de ti misma, aprecia poder establecer relaciones con numerosas personas diariamente, aprecia tener una familia que está luchando porque seas feliz y labres tu futuro…esto hazlo cada día.

Debes ver los aspectos positivos tanto como sea posible, incluso si algunos días lo único positivo que tienes que hacer es tomar un té y leer un libro. Valora cada paso que des en la vida. Esto te ayudará a tener una vida mucho más significativa.

¿No lo crees? Pruébalo. No pierdes nada.

Ser agradecido hará mucho más significativa tu vida, debes probarlo.
Crístofer Calzada

[Total:0    Promedio:0/5]
Show More

Crístofer Calzada

Apasionado por la vida. Curioso por naturaleza. Ambicioso hasta morir. Docente por vocación. Escritor por placer.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close