BlogFilosofíaMundo actual

Se interesan por mí, me conocen y se cansan

Y sí, suele pasar… Al principio hubo una fuerte atracción, decidiste abrirte completamente y con el tiempo ese interés disminuye y concluye.

me conocen y se cansan

Si esto te ha ocurrido en algún momento pero no ha sido recurrente, no hay nada de qué preocuparse, recuerda que no todas las personas están obligadas a correspondernos.Luisana Aláez

El problema está cuando esto se vuelve frecuente, es decir, cuando el mismo proceso se repite varias veces en tu vida: atracción, luego el acercamiento, luego las atenciones de las otras personas descienden y finalmente todo acaba provocándote sufrimiento y afectando tu autoestima.

Luego de hacer un trabajo de campo experimental con diversas personas que se han visto afectada por este ciclo (incluso varias veces), pude concluir:

Cuáles son las 3 razones más comunes y cuáles son las soluciones conscientes para cada caso

1. La primera razón y más común cuando se abren los sentimientos y luego se sufre desprecio ha sido el exceso de entrega en las relaciones. De alguna manera el ser humano se aburre o pierde el interés con lo que no le cuesta esfuerzo conseguir, con lo fácil.

Con esto no quiero decir que debes pedir pruebas de amor o vivir frenando tus emociones. Me refiero a que se debe dar progresivamente de acuerdo a lo que las demás personas te demuestren.

No puedes forzar ni creer que si das más razones para que te amen entonces lo harán; quien te ama no necesita de grandes razones. Lo hará porque sí y tú lo sentirás, lo sabrás sin tener que hacerte muchas preguntas. Procura llevar una relación equilibrada que siempre esté caracterizada por el dar y recibir
mutuamente.

2. Otra razón que suele llevar a que una de las parte se aleje, es no aclarar cuál es el interés de cada uno desde el principio. Para que un acercamiento funcione, ambas partes deben querer lo mismo. Si alguno quiere solamente una diversión y el otro busca una relación seria, pero no lo conversan desde el principio, las cosas pueden no terminar tan bien, alguno de los 2 sufrirá, normalmente volvemos a mencionar que este dolor emocional lo experimentará con mayor profundidad aquel que da más.

Aun cuando te parezca demasiado pronto, aclara tus verdaderas intenciones. Esto te ahorrará muchas situaciones desagradables.

3. La última razón que provoca que alguien se aleje es que a medida que conozca a fondo a la persona descubra que no es la misma que se mostró al principio. Por esto es importante mostrarnos tal cual somos, con nuestros defectos y virtudes. Alguien que intenta aparentar lo que no es, no le dura por mucho tiempo el segundo papel; al final siempre sale a la luz lo que realmente somos, nuestros más profundos motivos y suele ser muy decepcionante para quien se vio atraído por la primera imagen que se aparentó pero que realmente no era.

Sé tú mismo siempre, eso atraerá a las personas correctas a tu vida. No temas mostrar tus defectos y tus verdaderos gustos desde el principio.

Espero que este artículo te haya dado respuestas a tus preguntas al respecto. Como consejo final, debes saber que la persona que de verdad sea para ti llegará, no te preocupes por las personas que ya no están, tampoco vivas culpándote, simplemente analiza si debes mejorar en algo y ábrete a los cambios positivos.

Debes saber que la persona que de verdad sea para ti llegará, no te preocupes por las personas que ya no están, tampoco vivas culpándote, simplemente analiza si debes mejorar en algo y ábrete a los cambios positivos.Luisana Aláez

[Total:5    Promedio:3.6/5]
Show More

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close