BlogFilosofíaFilosofía de vida

Si no ejercitas tu cerebro a los 60 pensarás como a los 12

Casi siempre pensamos en cuidar nuestra salud física, nos ejercitamos, comemos bien…pero ¿has pensado en el cuidado que necesita tu cerebro? Sí, el cerebro es un músculo que también debe ejercitarse y cuidarse.

ejercitar tu cerebro

Con el cerebro vale perfectamente el dicho de “lo que no se usa se deteriora”. Las funciones principales del cerebro es pensar, crear, diseñar…

Si siempre hacemos las mismas actividades de la misma forma, nuestro cerebro no ve necesario pensar o resolver situaciones, simplemente empezamos a actuar en automático, por instinto y ponemos de lado nuestra capacidad de pensar.Luisana Aláez

En la edad adulta se evidencian aún más las consecuencias de no ejercitar el cerebro, la pérdida de memoria por ejemplo se manifiesta rápidamente.

Pero, ¿cómo ejercitar tu cerebro para que éste se mantenga activo?

Te daremos algunos consejos que puedes empezar a hacer desde cualquier edad y sobretodo tratar de mantenerlos a medida que los años pasen:

  • Leer: la lectura es un estimulante de vital ayuda para mantener el cerebro activo.
  • Utilizar métodos diferentes: procura variar las rutas de camino al trabajo o a la escuela, practica realizar actividades con el lado contrario de tu cuerpo que siempre utilizas, varía las posiciones de los objetos de tu casa o tu cuarto.
  • Juegos de memoria: los juegos diseñados a ejercitar el cerebro lo mantienen en actividad constante.
  • Escribir: esta actividad también estimula el funcionamiento del cerebro y lo invitan a pensar, a crear.
  • Buena alimentación: no dejes de lado la buena alimentación que nutre el cerebro, algunos de estos alimentos son: acelga, espinaca, avena, almendras, arándanos, brócoli, coliflor, huevos, entre otros.

Nuestro cerebro está creado maravillosamente con la capacidad de adaptarse, de reformar redes de neuronas, de moldearse con los nuevos aprendizajes, así que no desperdicies todas tus capacidades mentales, ponlas en funcionamiento.

Las consecuencias de los malos cuidados serán el reflejo de enfermedades y envejecimiento cerebral a temprana edad, pero lo que hagas hoy en beneficio de tu salud será recompensado el día de mañana; desde hoy puedes prevenir una vejez cerebral prematura. ¡Manos a la obra!

El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender.Plutarco

[Total:3    Promedio:5/5]
Show More

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close