BlogFilosofíaFilosofía de vida

Guía definitiva para sobrevivir a una relación casual

¿Cero compromisos y sentimientos?

Las llamadas relaciones casuales se distinguen más que nada, por el mínimo o nulo compromiso. Lo principal es disfrutar el momento, sin visiones a largo plazo y lo que estas conllevan. El carpe diem de nuestros tiempos.

relación casual

Ahora bien, porque nos desliguemos de cierta forma, no podemos jugar a ser simples turistas sexuales. Sin cierto grado de involucramiento, ningún tipo de relación sería posible. Siempre debería existir un intercambio de acciones para el beneficio mutuo y la protección de los derechos de cada uno. Estas situaciones no se escapan de la norma.

No podemos jugar a ser simples turistas sexuales. Sin cierto grado de involucramiento, ningún tipo de relación sería posible. Cindy Arias

Para estas casualidades, por lo general, buscamos “la chispa adecuada”: esos detalles que nos llenan, especialmente en la intimidad. Si una de las partes no llega a ciertas expectativas, es justo que el intercambio se cancele.

Lo que sí puede sentirse injusto es el rechazo que esto implica. Han derrotado nuestro orgullo por knock out técnico. No hubo compromiso, y sin embargo nos han herido, aunque sea un poco.

tristeza por rotura

He aquí una realidad importante: los conflictos y el sufrimiento están en toda relación. Estar de acuerdo y ser iguales en todo sería tan aburrido como suena. Nuestra unión y fuerza está, precisamente, en las diferencias. Tómate tu tiempo para entenderlo. 

Los conflictos y el sufrimiento están en toda relación. Estar de acuerdo y ser iguales en todo sería tan aburrido como suena. Nuestra unión y fuerza está, precisamente, en las diferencias.Cindy Arias

¿Huir o retirarse a tiempo?

Lógicamente, la mayoría de estas relaciones son fugaces. De hecho, muchas se desvanecen por sí solas. Sin discusiones acaloradas ni negaciones.

acabar una relación

Ahora, ¿qué sucede cuando alguien decide alejarse y poner distancia? Suena a escape, claro…pero, ¿tiene cabida huir de estas casualidades?

Si bien no hay un libro de reglas para este “juego”, existen “límites” claros en muchos casos:

  • NO contacto físico innecesario (abrazos, besos fuera del acto).
  • NO involucrarse sentimentalmente (el famosísimo “el que se enamora pierde”).

Entre otros, que suenan más a señales de peligro en autopista, que condiciones de un contrato. Por ende, poner punto final al roce por alguna de estas razones, es respetar lo establecido.

Pensar en aquello como cobardía, indica expectativas que quizás no detectamos o no fueron dejadas en claro antes. Por alguna razón, el “juego con reglas claras” se volvió algo en construcción lenta, pero prometedora (a veces hasta con un lugar en el futuro, aunque nos cueste aceptarlo).

Hay saltos que damos sin paracaídas…y eso no está mal. Aprende del mal viaje. Toma un momento para detenerte, sanar y seguir adelante.Cindy Arias

Pero, ¿y el manual de instrucciones?

No se puede escribir un manual de instrucciones que todos podamos seguir, para uno de los más grandes misterios: los distintos lazos sociales. Ni hablar del mundo aparte que son las relaciones casuales. Sin embargo, la realidad es aún mejor.

A los experimentados: hay una guía hecha especialmente para ti. Hecha a puño y letra por tu propia vida. Todo tu paso por la vida, contiene tus SÍ y tus NO, exclusivamente. Sólo es cuestión de detenerse y escuchar el silencio después de la tormenta.

escucha a tu interior

No dejes que la vida pase por ti. Mírala a través de tus evaluaciones. De nada sirve vivir sin pensar en lo que hacemos y nos pasa. Cindy Arias

Haz que tu dolor valga la pena. Piensa, experimenta y reflexiona por ti mismo.

A los que les llama la curiosidad: Buena parte del crecimiento personal, se construye con pruebas y errores.

Matemática simple: a mayor miedo, mayores recompensas hay del otro lado. (OJO: El aprendizaje siempre está garantizado; caso contrario al éxito). Actúa conscientemente a pesar del miedo.

Realidad simple: si no funciona para ti o no lo quieres intentar, no pasa nada. Eres responsable de lo que haces y piensas. Las explicaciones a los demás son opcionales.

Casualidades fugaces, absurdas, emocionantes. Sea que las conozcas por historias o experiencias; tomemos lo peor y lo mejor de estos encuentros; de estos saltos al vacío, que pueden volverse viajes a nuestro propio interior.

Estos saltos al vacío, pueden volverse viajes a nuestro propio interior.Cindy Arias

[Total:5    Promedio:5/5]
Show More

Cindy Arias

Curiosa y viajera de corazón. Amante de las pláticas profundas y las diferentes formas de ver la vida. Defensora del cambio constante. Pequeña empresaria y artesana (Euphoria Crafts).

Related Articles

6 thoughts on “Guía definitiva para sobrevivir a una relación casual”

    1. Muchas gracias, Desirett. Así es, realmente este tema es delicado y cada quien tiene su forma de verlo ¡Un abrazo! Espero poder leerte en el próximo artículo.

  1. He quedado satisfecha, y me llamó mucho la atención todo lo que publicas, doy mis datos porque se que leyendo tus articulos me enriqueceré de conocimientos. Gracias por eso.

    1. Gracias mil Luisa. Ese es nuestro objetivo: ayudarnos mutuamente a entender el mundo un poco mejor cada día. Feliz de que te haya sido útil e interesante.
      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Close
Close