BlogCuriosidadesPreguntas y respuestas

¿Soy lesbiana si alguna vez he tenido fantasías sexuales con una mujer?

Muy probablemente te hayas planteado en una o en varias ocasiones esta pregunta. No es un pensamiento poco común, no debe preocuparte, ni mucho menos.

El hecho de tener fantasías con otra mujer no implica que una mujer sea lesbiana, ya que, las relaciones románticas y de pareja no se basan solo en una atracción física, también hay deseos y ganas de compartir tiempo y espacio con esa persona.

lesbiana

¿Debo pensar que soy lesbiana realmente si lo hago? ¿A los hombres les pasa lo mismo?

Si solo tienes fantasías en el contexto sexual, no deberías de darle muchas vueltas a la cabeza, puesto que es algo totalmente normal, sobre todo en las mujeres, puesto que nos permitimos excitarnos con imágenes homoeróticas y no sentir rechazo hacia nosotras por este aspecto.
Sin embargo, los hombres heterosexuales no se permiten excitarse con imágenes homoeróticas, puesto que se etiquetarían como homosexuales “teniendo que mantener la imagen social de hombre heterosexual”.
Si este tema te sigue preocupando, pregúntate si fuera de esas fantasías, sientes atracción por mujeres que están a tu alrededor y si te gustaría mantener una relación de amor romántico con ellas y si es así, adelante y ve a por ello, que los miedos y los prejuicios no te impidan ser feliz.

El papel de las fantasías en nuestra sexualidad no puede subestimarse, pero para apreciar verdaderamente nuestras diversas fantasías eróticas, tenemos que deshacernos de los juicios que se les atribuyen.Anónimo

[Total:5    Promedio:5/5]
Show More

Desireé Sánchez

Psicóloga, sexóloga y terapeuta de pareja y a ratitos colaboradora en Cadena Ser de Cartagena. Cómo dijo Cicerón: "no basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla".

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close