BlogFilosofíaFilosofía de vida

Si perdonas constantemente se acostumbran a fallarte

Perdonar es liberar a alguien de algún error que haya cometido, implica no guardar rencor. Soy de las personas que opinan que no significa olvidar, pero sí significa ir dejando que poco a poco estos malos recuerdos no nos hagan daño. Pero va más allá, si decidimos perdonar a una persona no debemos estar repitiéndole su error cada vez que lo recordemos.

perdonar

El perdón desde el amor sana el alma y nos engrandece como seres humanos de sentimientos puros. En algún momento también necesitaremos que otros nos perdonen; además en términos generales decimos que cuando perdonamos nos estamos liberando nosotros mismos de emociones tóxicas.

El perdón desde el amor sana el alma y nos engrandece como seres humanos de sentimientos puros.Luisana Aláez

El perdón en las relaciones de pareja

No todas las personas saben apreciar ese regalo del perdón, incluso pueden catalogar de débil a una persona que los perdone. Debemos huir de estas personas, ya que, su intención pocas veces es mejorar, están tan encerradas en sí mismas que no reconocerán verdaderamente sus errores, solo usarán la palabra perdón para obtener algún alivio temporal o evitar discusiones y enfrentamientos (actitud totalmente errada).

Aunque no eres adivino, al perdonar debes sentir que la otra persona se esforzará al máximo por no volver a cometer el mismo error. Debes dejar muy clara tu postura, además piensa que quien te ama no quiere herirte voluntariamente ni hacerte ningún tipo de daño.

Muchas personas me han preguntado ¿cuántas veces debo perdonar a la misma persona? No puedo responder ni aconsejar un número de veces que debas perdonar a tu pareja. Lo que sí puedo decirte (luego de estudiar muchos casos donde se perdona frecuentemente) es que no siempre se obtienen los resultados esperados, tampoco te diré que si perdonas una vez la persona cometerá el mismo error otra vez; te repito, mucho depende del amor y el compromiso que haya en la relación para intentar con todas las fuerzas no volver a herir.

Si han cometido un error que te ha dañado y te piden que perdones a la persona ¿qué puedes hacer?

Aquí te dejo los 3 caminos diferentes que la mayoría de las personas deciden tomar y sus respectivas consecuencias:

  1. Decidir dar una oportunidad: debemos aclarar que no todos los errores son iguales. Por ejemplo, no es lo mismo perdonar una mala palabra que pudo decir tu pareja en un momento de rabia, a perdonar una infidelidad. En el caso de las infidelidades, si decides perdonar es porque confías en que la otra persona se esforzará al máximo por no volver a fallarte, y debes perdonar con el corazón, intentar calmar las ansias de comentar una y otra vez el error en cuestión, sé que no es fácil, pero si crees no poder hacerlo, es mejor cortar la relación por lo sano, pues estos momentos de reclamos muchas veces terminan hiriendo mucho más.
  2. Perdonar y terminar: el hecho de que perdones no significa que debas quedarte en el mismo sitio. Puedes liberarte de esa carga perdonando y si sientes que continuar la relación afectará tu paz, es una excelente decisión seguir tu camino sin guardar rencor.
  3. Perdonar una y otra vez: muchas veces cuando el afectado no se ama lo suficiente como para pensar en su bienestar, decide perdonar fácilmente a la persona por miedo a no perderla aun cuando se repite el mismo error. Los dependientes emocionales son blanco fácil para estas actitudes, su poco amor propio los lleva a soportar cualquier maltrato con tal de no alejarse de la persona que “aman”. Esta es una actitud bastante preocupante puesto que la persona no es consciente (o no quiere serlo), del desgaste emocional que se está autoprovocando y, por lo tanto, sufrirá cada vez más.

Debes tener claro que guardar rencor no es inteligente, es un sentimiento tóxico que permites habitar en el interior de tu persona. ¿Qué quiero decir con esto? Que perdonar es esencial para conseguir la paz interior en tu persona, pero nada tiene que ver el perdonar con el dar inifinitas oportunidades.

Perdona pero no te vuelvas ciego, recuerda tu valor como persona, ese es el límite.

Perdonar es esencial para conseguir la paz interior en tu persona, pero nada tiene que ver el perdonar con el dar inifinitas oportunidades.Luisana Aláez

[Total:3    Promedio:5/5]
Show More

Luisana Aláez

Lectora de pensamientos más que de letras... Escritora, amante de plasmar y compartir mis ideales y experiencias de vida. Coach Motivacional ---> Siempre en formación. Lema de vida: el tiempo es VIDA, ¡aprovéchalo!

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close